El frío y el fin de semana se prestan para disfrutar de las mejores comidas. Para quienes quieren cuidarse o tienen contraindicados los alimentos con gluten, esta receta con dulce de leche será el permitido ideal para el postre.
El origen de la preparación está relacionado a otro postre: el tradicional dulce envasado. Algunas personas empezaron a probar diferentes recetas hasta que lograron descifrar la fórmula secreta. Desde entonces, son cada vez más los que deciden prepararlo en casa antes que comprar el elaborado.
Postre de dulce de leche sin gluten
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 5 cucharadas de fécula de maiz
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de dulce de leche
Preparación
1. Poner una olla mediana a fuego medio y agregar la leche fría o a temperatura ambiente. Agregar la maicena procurando que no se formen grupos y revolver, preferentemente con batidora tradicional -no eléctrica-.
2. Una vez que estén incorporadas, agregar las cucharadas de azúcar y el dulce de leche y cocinar. Seguir batiendo hasta que hierva y empiece a tomar una consistencia más espesa y cremosa.
3. Retirar la olla del fuego y colocar de inmediato en los potes contenedores en los cuales va a servirse. Pueden ser vasos, compoteras o moldes especiales para postres.
4. Dejar enfriar para que tome temperatura ambiente y luego refrigerar por lo menos durante dos horas.
Un punto extra para los amantes de los postres es que puede servirse con copos de crema chantilly, hilos de jarabe de caramelo, ralladura de barra de chocolate, cacao en polvo o más dulce de leche.